Precio:
$12

Gestión de Proyectos: 10 claves para mejorar rápidamente

Description

Este curso es un compendio de pautas sencillas para mejorar la gestión de sus proyectos.

Son aspectos puntuales del sistema conocido como CCPM Critical Chain Project Management con la característica de que aportan beneficios inmediatos siendo fáciles de entender y aplicar. Destaca temas del project management que se abordan desde la óptica de CCPM sin necesidad de disponer de una formación específica en esta metodología.

Las 10 claves tienen dos denominadores comunes: la gestión del tiempo y el proceso de planificación.

Respecto del primer denominador común, se centra en una de las aportaciones básicas de CCPM: cómo enfrentarse a la presión del tiempo y de su incertidumbre. Los profesionales del project management viven en carne propia lo que esto representa:

·Sienten la presión constante del "time to market", de que todo cada vez ha de ser más rápido: ¡velocidad! ¡velocidad!

·Tienen enormes dificultades por estimar duraciones de las tareas: ¿cómo saber cuánto tardaremos si son proyectos y por tanto incluyen grandes dosis de incertidumbre?

·Viven los permanentes retrasos en la ejecución de los proyectos.

8 de las 10 claves se centran en estos temas relacionados con la gestión del tiempo:

·Nuestras conductas a veces responden a concepciones erróneas de cómo aprovechar bien el tiempo. Hablamos así del síndrome del estudiante (Clave 1), la multitarea (Clave 2), la ley de Parkinson (Clave 3) y el efecto "adelantos no informados" (Clave 4).

·Aporta también conceptos para obtener foco en nuestro trabajo. Conocer por dónde se cuela la incertidumbre a lo largo del proyecto (Clave 8) y qué tareas son más críticas por carecer de holgura (Clave 5) son dos temas cruciales para saber en qué enfocarse.

·Se explican también criterios de trabajo para plantearse cómo obtener buenos datos de seguimiento (Clave 9) y cómo minimizar los impactos entre proyectos y conseguir sincronía conteniendo los lanzamientos (Clave 7)

Y respecto del segundo denominador común, el proceso de planificación, lo aborda partiendo de una realidad, la de que por desgracia existe demasiada cultura de que "planificar es un esfuerzo inútil". Los profesionales del project management suelen empezar su andadura profesional con mucha ilusión y ganas de planificar, pero poco a poco la vida les hace dejar esto de lado. Parece que estemos en un círculo vicioso: si la planificaciones no se hacen bien no son útiles y si no son útiles no las utilizamos. Al final o dejamos de hacerlas o las hacemos "burocráticamente" por cumplir.

Y para salirse del círculo existen dos temas de vital importancia: plantearse quién tiene que estar implicado en la planificación (Clave 10) y disponer de criterios para decidir con que grado de detalle se debe planificar (Clave 6).

A través de un total de 13 documentos, entre vídeos y documentos pdf, que representan unas dos o tres horas de estudio se explican de forma clara y fácil estas 10 claves para que, de forma inmediata, se puedan aplicar.

Who is the target audience?
  • Profesionales de la gestión de proyectos.
  • Profesionales que deseen mejorar su rendimiento profesional.

What Will I Learn?

  • Mejorar la organización del trabajo en entornos de proyectos.

  • Mejorar la productividad de los recursos asignados a un proyecto.

  • Mejorar el cumplimiento de los plazos de los proyectos.

Requirements
  • Involucración o interés en la gestión de proyectos.
  • Ganas de cuestionarse algunas cosas establecidas.
Who is the target audience?
  • Profesionales de la gestión de proyectos.
  • Profesionales que deseen mejorar su rendimiento profesional.

Leave a Comment